Algunas dudas acerca de los repelentes de mosquitos

Escrito por QMDP el 1 agosto, 2018

Con la llegada del verano son muchas las dudas que nos llegan acerca de los repelentes de mosquitos así que intentaremos resolver las más habituales. El repelente de mosquitos no ahuyenta los insectos ni crea una barrera protectora a nuestro alrededor, lo que hace es cambiar un olor en particular que genera nuestra piel y atrae a los mosquitos. Dependiendo de cada persona este olor puede ser más o menos intenso lo que puede provocar que nos piquen más, de ahí que los repelentes más eficaces sean los que actúan directamente sobre nuestra piel.

El repelente que debemos utilizar también cambia dependiendo de la edad, debido a su toxicidad no se usan los mismos para niños que para adultos y en bebés no están recomendados. Si además vamos a realizar un viaje exótico debemos usar el repelente que recomienda la OMS. En caso de exposición al sol es importante aplicar previamente la protección solar y transcurrida media hora aplicamos el repelente, esto se debe a que ambos compuestos contienen sustancias que pueden anular sus efectos mutuamente y cuidado si usamos lentillas, se recomienda lavar bien las manos porque algunos repelentes pueden degradar los plásticos.

Si tenéis más dudas acerca de los repelentes y sus efectos os recomendamos ver estos videos de nuestros amigos de dermotips:

Repelente de mosquitos

Repelente de mosquitos y protección solar

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario