Pasando una gastroenteritis ¿Es bueno tomar Aquarius?

Escrito por QMDP el 8 agosto, 2018

Durante un episodio de gastroenteritis padecemos diarreas, sufrimos calambres en el estomago, perdemos sales minerales y encima al principio no podemos comer. Es por ello que los médicos nos recomiendan tomar bebidas de rehidratación como Sueroral, que por su composición ayuda a reponer la cantidad de minerales perdidos, pero su sabor no es muy agradable y cada vez está más extendida la idea de que se puede sustituir el Sueroral por Aquarius, una bebida isotónica que ayuda a recuperar las sales minerales perdidas durante la actividad física. Pero… ¿Es recomendable?

Nunca tomar Aquarius durante una gastroenteritis

Es cierto que el Aquarius contiene muchas sales minerales, sobretodo sodio que es la que más se pierde durante la sudoración, sin embargo durante una gastroenteritis aguda lo que más perdemos es potasio y el contenido de este tipo de sales en un Aquarius es muy bajo por lo que no estamos tomando el aporte necesario.

Además el alto nivel de azucares que contienen estas bebidas hace que nuestro mecanismo libere más agua a nivel intestinal y puede empeorar la diarrea con la consiguiente deshidratación y perdida de electrolitos.

Si quieres saber como actuar realmente en casos de gastroenteritis no te pierdas este post de nuestros amigos de Medicadoo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario