Bruxismo y férulas de descarga

Escrito por QMDP el 21 julio, 2017

Desde www.quemedaspara.es os queremos explicar como a través de las férulas de descarga podemos mejorar los síntomas provocados por el bruxismo.

El bruxismo del sueño consiste en frotar o apretar los dientes de forma inconsciente.

En la mayoría de los casos no hay una causa clara pero hay otros casos que están ligados a enfermedades, fármacos o alteraciones neurológicas

Vamos a identificar los síntomas del bruxismo:

  • Por tener desgaste en los dientes e incluso facturas
  • Porque otra persona nos diga que rechinamos o frotamos los dientes por la noche
  • Dolor en la mandíbula al despertar
  • Dolor de cabeza
  • Heridas en la lengua

Para el tratamiento del bruxismo os recomendamos la utilización de férulas de descarga que son protectores dentales para dormir y nos van a ayudar a aliviar los síntomas, es decir, estas férulas dentales, no evitan el bruxismo sino que protegen nuestros dientes

Tu odontólogo de confianza te hará una férula de descarga (placas de acrílico) específica para tu dentadura de forma que distribuirá correctamente la fuerza de descarga.

Debemos de evitar los protectores bucales blandos o de silicona, ya que se deforman y pueden cambiar nuestra mordida además de no resolver nuestros problema.

Si tenemos bruxismo es probable que también padezcamos sensibilidad dental, esta se desarrolla cuando la parte interna más blanda de los dientes, llamada dentina, queda expuesta; La dentina que en condiciones normales se encuentra bajo el esmalte y la encía, queda expuesta.

Es importante que vayas al dentista si sufres sensibilidad dental, también puedes ayudar a minimizar la exposición de la dentina, cuidar tus dientes sensibles y aliviar los síntomas dolorosos, realizando algunos cambios sencillos en tu rutina diaria de higiene bucodental y hábitos alimenticios.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario