Aliviar el dolor de dientes de los bebés

Escrito por Ismael el 26 septiembre, 2012

Cuando los padres nos preguntan en la farmacia ¿Qué me das para el dolor de encías de mi bebé? solemos recomendar un gel gingival especial para los bebés.

¿Cómo aplicar un gel gingival?

A los bebés a partir del cuarto mes les pueden empezar a salir los dientes. Los primeros en salir son  los incisivos centrales e inferiores lo que les provocará dolor, irritabilidad y un constante babeo. Para aplicar el gel gingival lo que debemos hacer es, después de lavarnos las manos correctamente, aplicaremos un poco de gel sobre la yema de los dedos  y con un suave masaje vamos a untar las encías del bebé. Esto le provocará un alivio inmediato.

Mordedores para bebé ¿para qué valen?

También recomendamos unos mordedores especiales que tienen gel en su interior y que se deben enfriar previamente a su uso en el congelador. Gracias al efecto antinflamatorio del frío el alivio también será inmediato.

Al salir los dientes se produce un babeo constante con la consiguiente dermatitis en la zona peribucal. Pregunta a tu farmacéutico de confianza por alguna crema dermoprotectora que se pueda aplicar en esa zona.

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para aliviar el dolor de dientes en los bebés | Cositas de Mamis - noviembre 5, 2013

    […] (click aquí) […]

Deja un comentario