Candidiasis vaginal: síntomas y tratamiento

Escrito por QMDP el 27 agosto, 2014

Hoy vamos a hablar de la candida, el hongo responsable del mayor número de infecciones vaginales que sufren las mujeres. Tanto como en un 75% de las mujeres durante toda su vida y a menudo de forma recurrente (por ejemplo se repite cada 6 meses).

Síntomas de la candidiasis

Se caracteriza por un flujo vaginal blanco más denso y purulento, algo de picor y escozor y quizás molestias a la hora de mantener relaciones sexuales.

La candida (el hongo que nos fastidia con este tema) habita en la flora vaginal y está controlada por los lactobacilus. Por ello, cuando bajan las defensas aparece un desequilibrio con esta flora y puede aparecer la candidiasis.

Remedios para candidiasis vaginal

En nuestra farmacia habitual podemos encontrar tratamientos con clotrimazol para eliminar la candida. Lo encontramos en distintas formas como óvulos o cremas vaginales que son más eficaces por las noches. Para que el tratamiento sea efectivo debemos evitar tener relaciones sexuales durante el mismo.

Además, lo ideal sería restaurar nuestra flora vaginal con probióticos bien vaginales o bien que se pueden tomar de forma oral y que aumentan las concetraciones de lactobacilus.

Esperamos que os sea de ayuda.

,

2 Respuestas a Candidiasis vaginal: síntomas y tratamiento

  1. Sandra Mero enero 31, 2017 en 10:31 am #

    Hola me a gustado mucho su video voy a poner en práctica sus consejos porque la verdad estoy desesperada tengo una infección desde unos 8 meses que se me repite cada mes después de tener la regla mensual o tener relaciónes sexual ya me estoy tomado todos los antibiótico que me mandan los médicos pero no me curó e trato con todo tipo de remedio casero pero no sirve de nada yo vivo en Londres y es algo difícil conseguir los medicamentos en la farmacia como crema o óvulos recomendo por usted alguna otra recomendacion por favor gracias

  2. yoseling gonzalez abril 4, 2017 en 1:37 am #

    Hola tengo varios meses dr que despues de tener relaciones se me inflamam.los labios vaginales y me da sensacion.de quemazon.que pasara

Deja un comentario