Causas y remedios para el insomnio

Escrito por QMDP el 7 enero, 2014

No consigues conciliar el sueño, te despiertas varias veces por la noche, duermes muy pocas horas porque te despiertas antes de tiempo o tienes la sensación permanente de que el sueño ha sido insuficiente….

Si esto te pasa más de 3 veces a la semana durante un periodo de un mes, tienes insomnio. En nuestro vídeo de hoy te explicamos los ciclos del sueño, la fase REM, por qué la calidad del sueño disminuye según nos hacemos mayores o por qué los bebés tardan en regular el ciclo sueño-vigilia.

Para tener un sueño constante y reparador desde QuéMeDasPara os recomendamos :

  1. No realizar actividad física antes de acostarse.
  2. No tomar bebidas excitantes en las ultimas horas del día (cafeína, teína…)
  3. Por el contrario si vienen bien infusiones como la tila, la valeriana, pasiflora, melisa.
  4. Existe una hormona, la Melatonina, la cual interviene en el mantenimiento de los ciclos sueño-vigilia, si quieres más información sobre esta hormona, consulta nuestro vídeo.
  5. Realizar la digestión antes de acostarnos, es decir, realizar una cena ligera y por lo menos 2 horas antes de acostarse.
  6. Intentar acostarse siempre a la misma hora.

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