Cómo combatir el acné con una microbiota equilibrada.

Escrito por QMDP el 24 octubre, 2018

¿Se puede combatir el acné con una microbiota equilibrada?

Diversos estudios relacionan el microambiente y el equilibrio de la microbiota cutánea con los brotes de acné. Una microbiota equilibrada gracias a los probióticos orales, puede ser una opción terapéutica que sirva como alternativa a los antibióticos en el tratamiento del acné́, lo que se proyecta como una solución real para limitar el progresivo aumento de resistencia bacteriana.

Los estudios han reportado interacciones beneficiosas entre el cuerpo humano y su microbiota y la modulación a través de prebióticos y probióticos que pueden prevenir o resolver tales enfermedades. Aunque aún no se comprenden los mecanismos por los que se comunican el intestino y la piel, es probable que la asociación implique una conexión compleja entre los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino, así como los factores ambientales.

¿Qué es la microbiota? ¿Qué es el microbioma?

La microbiota es el conjunto de microorganismos presentes en nuestro cuerpo y el microbioma es el propio código genético que tienen estas células que, aunque es distinto del nuestro, se encuentra estrechamente relacionado con la salud.

Al conjunto total de los genes de nuestra microbiota es a lo que los científicos han denominado microbioma.

Para saber más acerca cómo afecta la microbiota en el acné visita este post  en el “Blog de Teresa Bonnin” de Farmacia Bonnin .

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario