Cómo aplicar correctamente protección solar

Escrito por QMDP el 4 junio, 2014

Todavía quedan unos cuantos días para que termine la primavera, pero estamos en ese mes en el que todo el mundo ansía el sol y verse moreno. Nos queremos adelantar a las panzadas de Sol para intentar convenceros de que tener buen color no es incompatible con utilizar bien las cremas con fotoprotección. Os vamos a contar las diferencias entre unos filtros y otros, y cómo saber cuál crema resultará la más adecuada para cada uno.

Es importante saber que nuestra piel tiene memoria, y una quemadura puede tener consecuencias dentro de muchos años. Las célebres manchas de pigmentación que aparecen con la edad tienen que ver con el cómo nos hemos expuesto al Sol en años anteriores.

Elige ser conguito o cangrejo

Siempre que recomendamos cremas de protección solar nos fijaremos en el fototipo de la piel del paciente, es decir, en si tiene la piel más clara o más oscura y en la duración del tiempo que vaya a estar expuesto al sol.

Recomendaciones:

  1. Además del uso de cremas con filtro solar, recomendamos la protección con pantallas físicas, tales como sombrillas, camisetas, gorras, gafas de sol…
  2. No hay que exponerse al Sol en las horas centrales del día (12:00-16:00), y si se hace hay que aumentar la frecuencia de aplicación del fotoprotector.
  3. Se recomienda aplicar la crema sobre la piel totalmente seca 30 minutos antes de la exposición al Sol.
  4. Hay que repetir las aplicaciones cada 4 horas.
  5. Es necesario beber agua de vez en cuando para evitar deshidratarnos.
  6. Al llegar a casa, es necesario rehidratar la piel para así recuperarla tras la exposición solar.

Recordad que una vez abierta la crema tiene una caducidad de un año, por lo que no se deben utilizar de un año para otro. No es cuestión de vender más unidades, simplemente las cremas una vez abiertas pierden su estabilidad con el tiempo.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario