Cómo conservar los medicamentos

Escrito por QMDP el 26 junio, 2019

Todos tenemos un botiquín en casa en el que guardamos los medicamentos que nos sobran tras pasar por un tratamiento pero para que estos no pierdan su eficacia hay que guardarlos en condiciones optimas. La recomendación es conservarlos en lugares frescos y secos, lo mejor es guardarlos en su envase y a temperatura ambiente que no supere los 25ºC. Son muchas las personas guardan las medicinas en el baño o la cocina sin embargo los cambios de humedad pueden alterar las propiedades de los medicamentos por lo que no recomendamos estas ubicaciones parea el botiquín.

También existen medicamentos que por sus propiedades deben mantenerse a temperaturas bajas para no perder su estabilidad y se recomienda guardarlos en el frigorífico, en la zona de la nevera, no en la puerta, estos medicamentos se denominan termolábiles y se identifican por una estrella en la parte superior de la caja indicando el frío. En el caso de estos medicamentos además de tomar precauciones para su conservación también cuidaremos su transporte, existen bolsas de frío o isotérmicas preparadas para este uso que pueden mantener la temperatura necesaria hasta 3 horas para que los medicamentos lleguen en condiciones optimas.

Para más información sobre este tema te recomendamos que veas este estupendo vídeo de nuestros amigos de Farmacia Sarasketa.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario