Cómo eliminar la celulitis

Escrito por Lucia el 31 mayo, 2013

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por una acumulación de grasas, líquidos y toxinas en algunas zonas del cuerpo ,las zonas mas habituales suelen ser en los muslos, los glúteos, abdomen.
Existen distintos tipos de celulitis, según el grado de celulitis que tengamos nuestro farmacéutico nos orientará a la hora de elegir el tratamiento.

¿Por qué se produce la celulitis?

Suele deberse a alteraciones vasculares, a malos hábitos alimenticios, a cambios hormonales y, sobre todo, a un estilo de vida muy sedentario.

Para poder corregir o mejorar la celulitis debemos actuar en todos estos campos:

  • Alimentación: Cuando hablamos de malos hábitos alimenticios.
  • Estilo de vida sedentario:
  • Productos, existen muchos productos en el mercado que se anuncian como anticelulíticos. Desde quemedaspara recomendamos combinar tratamientos vía oral junto con tratamientos tópicos ya que será más efectivo y más rápido.

La mayoría de los componentes de los anticelulíticos, van encaminados a eliminar los cúmulos de grasa, facilitar la eliminación de líquidos y recuperar esa capa de la piel que está dañada.

Existen muchos componentes derivados de las plantas que cumplen esas funciones, desde quemedaspara recomendamos evitar anticelulíticos que contengan cafeína como quemagrasa, ya que siempre habrá una pequeña cantidad que se absorbe en sangre provocando problemas de insomnio, estando además contraindicado en mujeres embarazadas.

El fucus es otro componente habitual utilizado como quemagrasa y tiene el inconveniente de ser un alga rica en yodo. Esto puede provocar trastornos en paciente tiroideos.

Para recuperar esa zona de la piel que está dañada es muy importante una hidratación regular. Dentro de los anticelulíticos existen algunos que tienen Centella asiática que es una planta con propiedades para combatir la celulitis y capacidad de generar colágeno, con lo cual mejora enormemente la apariencia de la piel.

Normalmente la mayoría de las mujeres y hombres piensan en combatir la celulitis cuando llega la temporada de verano y hay que ponerse en bañador. Como podemos observar, llegados a este punto nos cuesta mucho quitarnos las capas de encima. Como os he comentado, el mejor abordaje de la celulitis es integral, no sólo utilizando productos sino cambiando nuestros hábitos de alimentación y, cómo no, incorporando a nuestra rutina diária un poco de ejercicio. Estos cambios de conducta muchas veces requieren un poco de ayuda, desde quemedaspara os recomendamos entrar en Thiocamp, a través de la página web www.thiomucase.es, donde una serie de profesionales os pueden ayudar a combatir la celulitis con un apoyo personalizado. Aumentando así, las posibilidades de conseguir nuestros objetivos.

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario