Consejos para quemaduras del sol

Escrito por Ismael el 12 julio, 2012

Cuando un paciente viene a la farmacia y nos pregunta que me das para las quemaduras producidas por el sol solemos recomendar gel de aloe vera puro.

La exposición a la radiación ultravioleta del sol sin una protección adecuada puede dar lugar a importantes quemaduras. Hay que evitar este tipo de quemaduras ya que la piel es un órgano que recuerda este tipo de cosas y puede ser muy dañino en un futuro.

Recomendamos el aloe ya que es un producto calmante hidratante y regenerador de nuestra piel. Nos va a dar una sensación rapida de frescor y lo podemos aplicar tantas veces como queramos y siempre sobre la piel seca.

Además es importante beber agua abundantemente para recuperar el equilibrio hídrico en nuestro organismo y por supuesto en la piel. Aunque no tengamos quemadura, después de la exposición al sol es necesario la aplicación de un “aftersun” para recuperar la hidratación de la piel expuesta.

Si pensamos que la quemadura es importante debemos acudir a nuestro médico de cabecera.

, , ,

Una Respuesta a Consejos para quemaduras del sol

  1. Cachi agosto 3, 2012 en 10:07 am #

    Qué gran explicación!! Da gusto tener un servicio así online!! Ahora ya tengo claro cómo aliviar y refrescar mi piel quemada por el sol!!

    Gracias!! Mucha suerte

Deja un comentario