Contractura de cuadriceps

Escrito por Ismael el 10 julio, 2013

Cuando los pacientes vienen a la Farmacia y nos preguntan, qué me das para la contractura del cuadriceps, nosotros solemos recomendar una serie de tratamientos.

En las primeras 48 horas, debemos tratar la inflamación por lo que recomendamos la aplicación de frío en la zona. Para ello utilizamos un gel que debemos tener en nuestro congelador. Nunca lo debemos aplicar directamente sobre la piel ya que puede producir quemaduras. Los hay que vienen ya con su propia funda y si no, debemos poner un trapo o una toalla fina para evitar el contacto directo. Lo aplicaremos cada 15 minutos con descansos de otros 15minutos 3 veces seguidas cada 8 horas.

Tambien recomendamos la toma de Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas y la aplicación de un gel antinflamatorio cada 8 horas masajeando suavente la zona. Con estas medidas vamos a disminuir tanto la inflamación como el dolor.

Una vez pasadas las primeras 48 horas vamos a aplicar calor local a la zona. Utilizamos el mismo gel calentándolo en el micro o al baño maría. Lo aplicaremos durante media hora, 3 veces al día. Debemos tener cuidado para no quemar la piel por lo que debemos de evitar su aplicación directa. Seguiremos con la pauta de Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas y esta vez aplicaremos una crema antiinflamatoria cada 8 horas realizando un suave masaje.

A partir de este momento debemos realizar estiramientos de esta zona, lo que acelerará nuestra recuperación.

Recomendamos para un diagnostico mas riguroso la visita al médico; y para un correcto tratamiento de la lesión un diagnóstico por parte del fisioterapeuta.

Para evitar este tipo de lesiones recomendamos hacer un correcto calentamiento y estirar  los músculos implicados según la actividad que vayamos a realizar, además de un correcto entrenamiento para fortalecer dichos músculos.

Gracias por confiar en que me das para

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario