Cuando decides hacerte runner

Escrito por QMDP el 30 enero, 2019

En estos tiempos en los que se ha vuelto tendencia estar en forma son muchos los que deciden levantarse del sofá y salir a correr, así que conviene dar algunos consejos para iniciados, porque tan malo es el sedentarismo como iniciarse en un deporte de manera inadecuada o sin supervisión de un profesional.

Sé coherente con tus limitaciones

No podemos pretender pasar de 0 a 100 el primer día, si no estamos de correr tal vez sea mejor salir unos días antes a caminar, luego a trotar, correr ligero, etc… y la distancia tampoco debe ser un factor decisivo, es mejor realizar un entrenamiento con el que nuestro cuerpo se sienta cómodo, sobretodo al principio, si no corremos el riesgo de lesionarnos y el esfuerzo habrá sido en vano.

Márcate metas realistas

Cuando empezamos a correr nos encontramos con dos tipos de limitaciones: las físicas como el ritmo cardiaco, la respiración, el tono muscular pero también nos encontramos con barreras psicológicas, pensamientos negativos que nos invitan a cesar en el esfuerzo. Las barreras físicas las superaremos a base de entrenamiento y perseverancia, para superar las barreras psicológicas ayuda mucho marcarse objetivos realistas como salir con amigos a correr una determinada distancia o apuntarse a una carrera. La finalidad es la constancia y el apoyo mutuo.

Aumenta tu entrenamiento de forma progresiva

Si queremos mejorar tampoco podemos estancarnos, una vez que nos encontremos cómodos con la distancia recorrida en nuestro entrenamiento conviene salir de esa zona de confort y aumentar nuestros objetivos gradualmente.

Respeta tus periodos de descanso

Las lesiones por sobrecarga en personas que se inician en una actividad física están a la orden del día, debemos ser conscientes de nuestras limitaciones e ir creciendo en consecuencia. También recomendamos compatibilizar el running con otra actividad física, de este modo no trabajamos siempre los mismos grupos musculares y resulta más divertido no realizar siempre la misma actividad.

Si quieres saber más sobre este tema no dejes de visitar este estupendo post de nuestros compañeros de Farmacia Rego Lodos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario