Cuida tu piel a la vuelta del verano

Escrito por QMDP el 5 septiembre, 2018

La exposición prolongada al sol, el calor, la falta de hidratación, el aire acondicionado, el cloro, la arena, el viento del mar… en verano nuestra piel sufre con todos estos factores que la secan y hacen que se vea más envejecida.

Para recuperar nuestra piel de este calvario veraniego lo primero es exfoliarla  eliminando las capas más superficiales y preparándola para los posteriores tratamientos.

A continuación aplicaremos una mascarilla que aporta hidratación y repara la piel, usaremos una mascarilla distinta en función de nuestro tipo de piel: grasa o seca. En casos de deshidratación extrema el serum es ideal para recuperarla en 3 o 4 semanas, también usaremos un tipo de serum diferente dependiendo del tipo de piel, existe serum con alfa hidroxiácidos para pieles grasas y serum con activos hidratantes para pieles secas.

También es un buen momento para echar un vistazo y controlar nuestras manchas o lunares por si observamos algún tipo de cambio.

Además de cuidar la piel por fuera también podemos ayudarla desde el interior: bebiendo mucha agua, con una correcta alimentación, reduciendo el tabaco y el alcohol… para saber más sobre los cuidados de posveraniegos de tu piel visita este post de nuestra compañera Aina Bordoy.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario