Desmontando mitos sobre la hipertensión

Escrito por QMDP el 18 julio, 2018

La hipertensión es un trastorno de los vasos sanguíneos que afecta a gran parte de la población, al tratarse de una patología tan común, con el paso de los años se han afianzado una serie de mitos y falsas creencias en torno a ella, os presentamos algunos de los más comunes:

Los mayores tenemos alta la tensión

Con la edad aumenta la presión arterial, pero eso no quiere decir que sea normal. La tensión independientemente de la edad no debe superar los 140/90 mm Hg.

El peso no tiene nada que ver con la tensión

Está demostrado que una reducción de peso conlleva una reducción de la presión arterial, 10 kilos de peso supone una perdida de dos puntos de presión arterial.

Sólo tengo la tensión alta cuando voy al médico

Se denomina síndrome de “hipertensión de bata blanca”, el paciente puede sufrir una elevación temporal de la tensión ante la sensación de que está siendo controlado. En estos casos es recomendable que el paciente controle la presión arterial en su domicilio conociendo los valores de riesgo ante los que debe acudir a consulta.

Si quieres conocer más mitos o falsas creencias sobre la hipertensión nuestros amigos de Farmacia Cachafeiro han hecho una recopilación muy completa en este post ¡No te lo pierdas!

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario