Detectar la diabetes

Escrito por QMDP el 14 noviembre, 2018

Hoy es el día mundial de la diabetes, un exceso de glucosa en sangre que sufre un 6% de la población española y que puede provocar daños a nivel cardiovascular, en los riñones, los ojos… de ahí que sea tan importante la detección precoz.

Existen dos tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1

Se manifiesta en la infancia y las personas que sufren diabetes de este tipo no producen una hormona llamada insulina que regula los niveles de glucosa en sangre por lo que tienen que inyectársela de manera regular para compensarlo.

Diabetes tipo 2

Aparece en adultos, puede ocurrir que se deba a que la insulina que secretan no sea suficiente o no sea efectiva, se trata con medicamentos para regular la glucosa o si es necesario con insulina.

Como detectar la diabetes

Hay síntomas comunes en diabéticos que nos pueden alertar del problema como orinar con mucha frecuencia, tener sed y hambre de forma continua y perdida de peso no habitual. A los diabeticos de tipo 2 se les recomienda hacer ejercicio físico, dieta y control de peso. También se les advierte del peligro del tabaco y los riesgos de la medicación, que puede causar hipoglucemia.

Si te quedan dudas puedes completar la información con este vídeo de nuestros compañeros de Sarasketa. Y si crees que puedes ser diabético acude a a tu farmacéutico y detéctala a tiempo, puedes hacer el test de Frindinsk para su diagnóstico. Cada día se detectan 1000 casos nuevos de diabetes. Evítala con una buena alimentación y ejercicio físico diario.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario