Diferencias entre nervios y ansiedad

Escrito por QMDP el 18 febrero, 2014

En la vida hay situaciones que nos provocan estrés  y nuestro cuerpo responde físicamente frente  a ellas con los siguientes síntomas: el pulso del corazón se acelera, sudoración, temblor, boca seca, heces sueltas, respiración rápida, nudo en el estómago, sensación de ahogo etc. Todo el mundo reconoce estos síntomas. La ansiedad se da cuando alguno o varios de estos síntomas empiezan a aparecer en nuestra vida diariamente, sin que haya ninguna situación de estrés aparente. Muchas veces dentro de las depresiones existen cuadros de ansiedad.

Los ansiolíticos son medicamentos que utilizamos para calmar esos síntomas que acabamos de describir. Técnicamente el grupo más grande dentro de los ansiolíticos es el de las Benzodiacepinas. Es importante saber que las benzodiacepinas, además de utilizarse  para tratar cuadros de ansiedad, se utilizan de manera generalizada en el tratamiento del insomnio.

Es muy importante que el tratamiento con benzodiacepinas tenga un principio y un fin pautado por un médico ya que pueden generar dependencia y la recomendación general es que este tipo de medicamentos tenga una duración determinada y a ser posible que no supere los seis meses de tratamiento.

Más información en el vídeo de arriba y en nuestro canal de YouTube.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario