El exposoma ¿Qué es y cómo combatirlo?

Escrito por QMDP el 20 junio, 2018

Cuando hablamos de los factores responsables del envejecimiento de la piel mucha gente piensa que el factor genético es uno de los más relevantes sin embargo solamente afecta un 25%. El otro 75% se debe al llamado exposoma, una suma de factores externos que afectan a la piel. Los principales son la luz ultravioleta, la contaminación, el tabaco, las altas temperaturas, la nutrición y la falta de sueño o estrés.

Conociendo estos factores podemos prevenir la aparición de los signos del envejecimiento controlando nuestros hábitos de vida y sobretodo utilizando protector solar, el mejor producto para evitar los signos del envejecimiento es el protector solar utilizado a diario.

Para tratar estos signos una vez han aparecido debemos seguir una serie de pautas según la edad que aparentemos, no según la que tengamos, como limpiar la piel dos veces al día, usar contorno de ojos, exfoliante… Estos tratamientos tienen como base la llamada pirámide dermatológica de la cosmética que consta de 3 niveles: la protección solar como base, los tratamientos antiedad en el nivel intermedio y los optimizadores en la cúspide.

Si quieres saber más sobre como combatir los signos de la edad no te pierdas este post de nuestra compañera Gema Herrerías de A5 Farmacia.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario