El peeling químico ¿Qué sustancias se utilizan?

Escrito por QMDP el 5 diciembre, 2018

El peeling químico es una solución estética para las manchas de la piel cada vez más extendida, consiste en la aplicación de una sustancia que provocará una reacción controlada sobre la epidermis con el objetivo de mejorar alteraciones en las capas superiores de la piel, finalmente esa capa superficial de piel muerta cae para dar lugar a una capa mejor estructurada. Las sustancias que se utilizan son distintos tipos de ácidos para diferentes usos, se deben aplicar por la noche y de día usar fotoprotector ya que la mayoría aumentan la sensibilidad al sol.

Peeling: Tipos de ácidos y su uso

AHA alfahidroxiácidos – hidrosolubles

Estos ácidos tienen una acción exfoliante y renovadora de la capa más superficial de la piel. Suavizan la piel áspera, eliminan irregularidades en el tono e iluminan. También tienen un efecto antiedad ya que estimulan la síntesis de colágeno en la capas más profundas

Estos ácidos se pueden usar en todo tipo de pieles, son capaces de unificar el tono de la piel haciendo desaparecer las manchas oscuras y limpiando los poros en profundidad, por lo que vienen bien para tratar los puntos negros y el acné.

En este grupo encontramos los ácidos láctico, glicólico, cítrico, tartárico, málico y mandélico.

BHA betahidroxiácidos – liposolubles

Estos ácidos permiten una exfoliación más profunda por lo que están indicados en pieles grasas o con acné para la limpieza de los poros y la eliminación de granos o imperfecciones.

Pertenece a este grupo el ácido salicílico por lo que debe ser evitado por alérgicos a la aspirina.

PoliHA polihidroxiácidos – liposolubles

Estos ácidos son muy suaves por lo que resultan menos irritantes, tienen un efecto hidratante y no aumentan la sensibilidad al sol. Se usan como exfoliante renovador de forma suave y paulatina.

Son polihidroxiácidos el ácido lactobiónico, maltobiónico y la gluconolactona.

Para ampliar información podéis consultar esta estupenda infografía de nuestros compañeros de Farmaadicta.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario