Empieza a cuidarte a partir de los 40

Escrito por QMDP el 2 octubre, 2019

Con la edad nuestra piel va cambiando por lo que no tiene sentido seguir usando los mismos productos de belleza que cuando éramos más jóvenes, debemos adaptarlos a las necesidades actuales de nuestra piel. Te damos 7 pasos a seguir para mantener tu piel joven y cuidada:

  • Espuma Limpiadora: a partir de los 40 la piel ya no se regenera tan rápidamente por lo que es importante incluir agentes regeneradores en nuestra limpieza diaria, los jabones acaban resecando la piel por lo que podemos sustituirlos por espumas limpiadoras con regeneradores que nos ayudarán a que la piel mantenga su luminosidad.
  • Crema: debemos elegir la crema adecuada a nuestro tipo de piel, el clima en el que vivimos y la época del año.
  • Protección solar: muy importante en verano para evitar la aparición de manchas y el envejecimiento.
  • Contorno de ojos: debemos tener cuidado con el producto que usamos y como hacemos el contorno, se trata de una de las zonas más delicadas del rostro además de estar cerca del ojo.
  • Crema de noche: es importante que contenga factores regeneradores, en invierno podemos usar una más potente que incluya serum.
  • Exfoliación: debe realizarse una vez a la semana o dos como máximo ya que resulta abrasivo para la piel, de este modo limpiamos los poros en profundidad y eliminamos células muertas, existen cremas que además contienen antiséptico para una limpieza más profunda.
  • Mascarilla: tras la exfoliación la piel queda libre de células muertas y más receptiva por lo que conviene aplicar una mascarilla que puede ser hidratante, seborreguladora, despigmentante… según nuestras necesidades.

Lo más importante es encontrar una rutina y los productos que nuestra piel necesita, mejor menos cremas pero que sean las adecuadas.

Para ampliar la información visita este estupendo post de nuestros amigos de Dermotips.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario