¿Es el envejecimiento una enfermedad?

Escrito por QMDP el 13 junio, 2018

Puede parecer una premisa extraña pero la última tendencia en medicina regenerativa o en cosmética es combatir el envejecimiento como si de una enfermedad se tratara. Sabemos que hay distintos tipos de piel y cada uno tiene sus necesidades y nadie discute que distintos factores de nuestra vida diaria como pueden ser la alimentación, el sol, el estres, el tabaco… van a influir en el envejecimiento ya que causan una oxidación a nivel celular que acelera el proceso.

La recomendación médica es llevar una alimentación saludable, mantener una exposición al sol moderada y actividad física diaria. Además en dermocosmética se recomienda llevar un tratamiento diario personalizado para el cuidado de la piel.

Hoy en día las investigaciones más recientes en medicina regenerativa realizan experimentos de regeneración de tejidos y órganos con células humanas y se apuesta por su aplicación hacia la cura de ciertas enfermedades genéticas, crónicas o algunas de carácter autoinmune. Si este tema te parece interesante y quieres saber más no te pierdas este post de nuestros amigos de Farmacia Paz Ferragut.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario