¿Es normal que sangren las encías? Tratamiento

Escrito por QMDP el 20 junio, 2016

¿Es normal que me sangren las encías cuando me cepillo los dientes? Tras hacer una pequeña encuesta en la farmacia descubrimos que la mayor parte de la gente piensa que efectivamente es algo normal y sin embargo no lo es. Esa sangre nos puede indicar que estamos ante alguna enfermedad gingival es decir que las encías están inflamadas y eso a largo plazo, si no lo cuidamos, puede terminar en una pérdida de dentadura.

El primer paso es acudir al dentista pero antes quizás acudamos a nuestro farmacéutico más cercano en búsqueda de una pasta de dientes que nos ayude a prevenir el sangrado de las encías.

Tipos de pasta que podemos encontrar en la farmacia

Dentro de las pastas de dientes que podemos encontrar en la farmacia están las que incluyen clorhexidina o triclosán. Se trata de las llamadas pastas de tratamiento orientadas a eliminar la placa bacteriana gracias a sus agentes y que serán útiles siempre que exista un tratamiento con fecha de inicio y final.

Sin embargo si queremos una pasta que podamos utilizar de manera habitual, nosotros os recomendamos las pastas de dientes que tienen bicarbonato sódico a saturación, ya que nos van a ayudar a eliminar la placa bacteriana de manera mecánica, arrastrándola, mejorando nuestra higiene bucodental.

, , ,

Una Respuesta a ¿Es normal que sangren las encías? Tratamiento

  1. Cristina. julio 19, 2016 en 1:22 pm #

    Buenos dias . Quisiera saber alguna marca comercial de alguna pasta con bicarbonato sódico a saturación que recomendeis.

Deja un comentario