Esquí, quemaduras y protección solar

Escrito por QMDP el 3 febrero, 2015

Los esquiadores estamos de enhorabuena. Ya ha llegado el invierno y con ello las estaciones de ski están repletas de nieve esperando a los insaciables esquiadores para que disfruten descendiendo por sus pistas

Lo mas importante para ir a practicar tanto el esquí como cualquier deporte de invierno al aire libre, es una buena equipación técnica y por tanto no nos podemos olvidar de lo mas importante, proteger nuestra piel y nuestros ojos del sol.

Desde quemedaspara os animamos a ver nuestro vídeo sobre fotoprotección.

Es muy importante saber que la nieve refleja el sol y por tanto la incidencia de los rayos solares sobre nuestra piel aumenta.

La piel tiene memoria, no olvida. Debemos evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre nuestra piel utilizando cremas con filtros solares para evitar quemaduras y problemas futuros, como puede ser el melanoma.

Hoy en día existen multitud de productos cosméticos con filtros solares. Vuestro farmacéutico de confianza os aconsejará cual es el mas adecuado para vuestra piel

Recordad que una vez abierta la crema tiene una caducidad de un año por lo que no se deben utilizar de un año para otro

Una vez finalizada nuestra jornada de ski debemos realizar estiramientos para cuidar nuestros músculos y evitar lesiones y cuidar nuestra piel aplicando cremas hidratantes.

¡Protegeos para disfrutar! Mas vale prevenir que lamentar…

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario