¿Funcionan los medicamentos para perder peso?

Escrito por QMDP el 11 mayo, 2016

Es inevitable que llegue la primavera y todos nos queramos ver mejor, la prueba del bañador se nos hace muy dura, después de pasar un invierno camuflados con nuestros abrigos. Desde la farmacia, detectamos que la gente viene desorientada y con expectativas distintas que varían en función de lo que esté de moda cada año. En este artículo tratamos de despejar algunas de las dudas más habituales para perder peso.

¿Qué tipos de productos existen para perder peso?

– Productos drenantes: nos ayudan a eliminar más líquido.
– Productos saciantes: nos dan sensación de estar más llenos.
– Productos que nos ayudan a eliminar la grasa, la opción que nos parece más interesante.

Dentro de los productos para eliminar la grasa encontramos productos naturales y lo que conocemos como medicamentos. El principio activo fundamental de este tipo de medicamentos que nos van a ayudar a inhibir la absorción de grasas y a eliminar la grasa propia se llama Orlistat.

Últimamente hay mala prensa de los medicamentos frente a los remedios naturales. Nosotros, como farmacéuticos, os contamos que los medicamentos para ser considerados como tal tienen que pasar unos controles y unos estudios que demuestren que son eficaces y seguros.

Orlistat y medicamentos para eliminar la grasa

En este caso concreto los medicamentos cuyo principio activo es el Orlistat se ha demostrado que tomándolos tres veces al día acompañado de una dieta hipocalórica y haciendo ejercicio reduces el peso el doble que si no tomaras este tipo de medicamentos.

Además reduces el perímetro abdominal y mejoras tus cifras del colesterol. ¿Son todo bondades entonces? Por supuesto que hay efectos secundarios pero estos vienen indicados en el prospecto. Los más normal que tendremos al tomar el orlistat es un poquito más de diarrea que indica la eliminación de las grasas, es decir, después de haber comido cuando vayamos al baño encontraremos que las heces serán un poco más líquidas.

Pensamos que los medicamentos para perder peso pueden ser una gran opción para bajar esos kilos de más que no somos capaces de eliminar con otro tipo de productos.

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario