Herpes labial, tratamiento correcto y falsos remedios

Escrito por QMDP el 6 agosto, 2014

El tratamiento para el herpes labial es el Aciclovir, ya que aunque no va a curar el herpes por el hecho de ser una infección vírica, sí va a reducir el tiempo de manifestación del mismo al inhibir la replicación del virus.

A la hora de elegir el tratamiento lo más importante es la concentración del tratamiento y conseguir que el Aciclovir penetre bien.

Alguna de las cremas tiene en su formulación excipientes que hacen que la adherencia al herpes sea mayor, al formar una película flexible y transparente, y aíslan y limitan el brote además de favorecer la penetración del Aciclovir y disimular el aspecto del herpes.

Existen cremas que vienen con dosificadores para que la aplicación sea la adecuada  y poder cumplir la pauta de repetir el tratamiento cada 4-5 horas.

Es muy importante empezar el tratamiento cuanto antes para que resulte efectivo:  en cuanto notamos el hormigueo, en la primera fase, debemos comenzar.

Sobre los remedios caseros:

La aplicación de hielo,  de bolsitas de té o incluso pasta de dientes son remedios caseros de muy dudosa eficacia ya que como hemos visto el herpes no es una herida normal, sino una de origen vírico y sabemos que la única manera de reducir el tiempo de la manifestación es con Aciclovir.

Recomendaciones generales:

  • Evitar besar a otras personas.
  • Lavarse las manos cuando toquemos la ampolla al aplicarnos el tratamiento
  • No compartir cubiertos, toallas…
  • Evitar el contagio con los ojos ya que pueden surgir complicaciones serias, es decir, no llevar la mano desde la ampolla a los ojos sin lavarnos las manos antes.
  • No exprimir las ampollas ni arrancar la costra. Esta debe desprenderse sola.
  • Puede tomar algún analgésico si existe dolor (Ibuprofeno 400mg cada 6-8 horas o Paracetamol 650mg cada 6-8 horas)
  • Mantener una vida saludable, una dieta equilibrada y ejercicio nos ayudaran a tener las defensas en perfecto estado y evitar así la aparición del herpes simple.
  • Usar protectores labiales cuando estemos expuestos al sol y mantener los labios siempre hidratados y sin heridas.

8 Respuestas a Herpes labial, tratamiento correcto y falsos remedios

  1. Adriana octubre 26, 2015 en 4:12 pm #

    Gracias

    • Patience marzo 26, 2017 en 10:18 pm #

      I actually love your website.. Vastly good colours & theme. Did you develop this web locate your self? Please reply in exchange as I am atepmtting to create my vastly own website and want to discover outdated the place you bought this from or accurately what the theme is named. Express gratitude you!

  2. NORMA enero 28, 2016 en 1:50 am #

    Gracias por la recomendación de los cuidados sobre el herpes labial, lamentablemente en mi caso son muchas veces que me salen y sobre todo se me activa
    con el chocolate , maní salado, o cualquier fruto seco y es muy incómodo es estar así.
    Norma

  3. Farmacia Málaga febrero 24, 2016 en 9:37 pm #

    Como siempre genial información, clara, concisa y de calidad.

    • Beyonce marzo 26, 2017 en 10:06 pm #

      my two month old is currently wearing a sleeper with jungle animals and rhino feet. thats right motherfucking rhino feet. actual rhino faces and ears on the feet. Yesterday he wore a striped sleeper with a giant monkey on the butt. This is the only time you can get away with it. On the flipside my teenage daughter is wearing snakeskin skinny jea&nn#8230;rhiso feet sleepers while you can people as a mother of three thats my greatest advice.p.s. I also just ordered the baby a cow hat…cause I can.

  4. carlos marzo 26, 2016 en 6:15 pm #

    yo tengo eas pequeñas llagas dolorosas pero nunca he tomado aciclovir…mi pregunta es ….es posible que si tomo,haga que aparezcan mas? es decir de hacerlo enojar al virus y me brote mas? gracias

  5. naya abril 20, 2016 en 7:41 pm #

    hola, me salio un herpes labial y es la primera vez que me pasa, lamentablemente no me aplique aciclovir en etapas tempranas porque ni sabia que era lo que me salia en el labio, me aplico en estos momentos aciclovir al 5% pero nose si de verdad esta funcionando porque se forman unas costras y me tapa la herida pero esa costra es blanca y muy blandita que se cae muy facilmente, se supone que eso debe pasar? si se esta curando? deberia dejar de aplicarlo?

  6. Carolina febrero 16, 2017 en 9:48 pm #

    Hace 3 semanas me salio un Herpes ya no tengo ni la ampolla ni costra pero esta hinchado y rojo es normal

Deja un comentario