Limpieza y fijación de prótesis dentales

Escrito por QMDP el 21 julio, 2016

La utilización de una prótesis dental no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad. Más de un 80% de nuestros pacientes se quejan de que les quedan restos de comida bajo su prótesis sufriendo incomodidad y problemas de higiene.

Existen en el mercado distintos fijadores para nuestra prótesis que nuestra farmacéutico de confianza nos va a recomendar,

¿Cómo se aplica una fijador de prótesis dental?

En las prótesis superiores debemos poner producto en los laterales y en el centro. en caso de no tener paladar sólo sería en los dos laterales. Con un poco de producto es suficiente para que la prótesis quede fijada todo el día.

Limpieza de prótesis dentales

Es muy recomendable quitarse la prótesis por la noche y mantenerla limpia. Para ello utilizamos limpiadores de prótesis: lo normal es meter la prótesis en un recipiente lleno de agua y que quede totalmente cubierta pro el agua. En 2/3 minutos la prótesis queda perfectamente limpia. A continuación sacamos la prótesis del recipiente, la cepillamos con un cepillo suave para eliminar los restos y la placa, la lavamos con abundante agua y la secamos correctamente. La prótesis ya estará lista para un nuevo uso

Este tipo de productos limpiadores nos ayudan a eliminar la totalidad de las bacterias y los hongos, eliminar la suciedad, la placa y que la fijación sea correcta. Debemos de mantener nuestra prótesis en perfecto estado para que nos dure mucho tiempo y poder exhibir una bonita sonrisas y poder disfrutar mucho de nuestras comidas.

, ,

4 Respuestas a Limpieza y fijación de prótesis dentales

  1. Agustin julio 21, 2016 en 10:43 pm #

    Mi marido no tiene encías y es un problema ponece la prótesis dental no se le sujeta con nada

    • Agustin julio 21, 2016 en 10:45 pm #

      Mi marido no tiene encías y no se le sujeta si vosotros sabéis como decírmelo gracias

  2. Agustin julio 21, 2016 en 10:46 pm #

    Mi marido no tiene encías y la prótesis no se le sujeta con nada si vosotros sabéis decírmelo gracias

  3. Agustin julio 21, 2016 en 10:47 pm #

    Mi marido no se le sujeta con nada no tiene encias

Deja un comentario