Llegan los 30: empieza a cuidar tu piel

Escrito por QMDP el 17 abril, 2019

Los productos cosméticos suelen tener un aviso de recomendación de uso según la edad, pero esta recomendación es solamente orientativa ya que la edad de la piel se define más por su exposición a factores externos, como el tabaco, alcohol, alimentación, estrés… e internos, como nuestra genética, que por la edad biológica de las personas.

A partir de los 30 la piel se va apagando y aparecen las primera arrugas y manchas, si crees que es el momento de empezar a cuidar tu piel te recomendamos la siguiente rutina:

Limpiar la piel dos veces al día, un paso muy importante que se recomienda en todas las rutinas de cuidado facial, por la mañana limpiaremos todas las secreciones que haya emitido nuestra piel mientras dormimos y por la noche limpiaremos los restos de maquillaje, contaminantes del ambiente y secreciones diarias.

Exfoliar la cara una vez a la semana, de este modo eliminamos células muertas e impurezas de la piel, se pueden usar exfoliantes físicos o scrubs que son menos abrasivos.

Aplicar un sérum antioxidante antes de la crema para luchar contra el envejecimiento.

Para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas en la piel se recomienda utilizar protección solar de amplio espectro cada mañana.

Por la noche se puede optar por distintas cremas de tratamiento con acido glicólico que recupera la firmeza y evita la aparición de arrugas.

También es importante mantener hidratado el contorno de los ojos con productos específicos como el ácido hialurónico.

Y algunos tips importantes:

  • No gesticular en exceso
  • Beber mucha agua
  • Dejar de fumar
  • Evitar cambios de peso bruscos
  • Descansar bien, hacer deporte y evitar el estrés.

Si te ha gustado el post pero quieres ampliar la información visita este artículo de nuestros amigos de Dos Infinitos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario