Los ansiolíticos. Tratamiento

Escrito por Lucia el 6 marzo, 2013

En la vida hay situaciones que nos provocan estrés  y nuestro cuerpo responde físicamente frente  a ellas con los siguientes síntomas: el pulso del corazón se acelera, sudoración, temblor, boca seca, heces sueltas, respiración rápida, nudo en el estómago, sensación de ahogo etc. Todo el mundo reconoce estos síntomas. La ansiedad se da cuando alguno o varios de estos síntomas empiezan a aparecer en nuestra vida diariamente, sin que haya ninguna situación de estrés aparente. Muchas veces dentro de las depresiones existen cuadros de ansiedad.

Los ansiolíticos son medicamentos que utilizamos para calmar esos síntomas que acabamos de describir. Técnicamente el grupo más grande dentro de los ansiolíticos es el de las Benzodiacepinas del que vamos a resaltar varias características. Es importante saber que las benzodiacepinas, además de utilizarse  para tratar cuadros de ansiedad, se utilizan de manera generalizada en el tratamiento del insomnio.

Las benzodiacepinas, se clasifican en función del tiempo que actúan, hay benzodiacepinas de acción corta, y de acción larga; o de la potencia que tienen.

Las benzodiacepinas de acción corta se utilizan ante momentos puntuales de estrés, como puede ser un examen y en el caso del insomnio, cuando la gente presenta problemas para conciliar el sueño.

Las benzodiacepinas de acción larga se utilizan en cuadros  de ansiedad más complicados y en el caso del insomnio, cuando el problema es que la duración del sueño es corta o el individuo despierta varias veces durante la noche.

Algunas veces nos prescriben una benzodiacepina  a demanda en situaciones de estrés y nos indican que la dejemos disolver debajo de la lengua, esto es porque el efecto será más rápido al evitar la metabolización del medicamento en el aparato digestivo.

Es muy importante que el tratamiento con benzodiacepinas tenga un principio y un fin pautado por un médico ya que pueden generar dependencia y la recomendación general es que este tipo de medicamentos tenga una duración determinada y a ser posible que no supere los seis meses de tratamiento.

En el caso de las personas mayores con peor calidad del sueño, el uso de benzodiacepinas para combatir el insomnio es mayor por lo que hay que intentar utilizar la dosis mínima efectiva, ya que dentro de los efectos secundarios de este tipo de medicamentos, está la desorientación, que origina numerosas caídas y fracturas.

Dentro de los ansiolíticos encontramos a veces formas retard, es muy importante no partir las formas retard,, porque son un tipo de medicamentos que están formulados para que se liberen de una forma sostenida a lo largo del tiempo, así que si los rompemos perdemos esta forma de liberación sostenida.

, , , ,

2 Respuestas a Los ansiolíticos. Tratamiento

  1. Gina marzo 27, 2017 en 5:08 am #

    Realmente uma boa notícia. Este homem simples pasou pela vida fazendo o bem. Impulsionou o Esitspiirmo, trazendo-o para o século XXI, é lembrado e querido até hoje, mais de 10 anos depois de sua morte, e comprova, assim, ter deixado um rastro de luz na sua passagem pela vida.

  2. swtor cartel coins free code abril 20, 2017 en 8:05 pm #

    I fully agree with Sai's view in this regard.I have a question to ask IPO, the question being, Is there no competent persons in IPO to successfully conduct these PA exam without taking help from outside like law firms, IP professionals, who are very much a interested party, and avoid such "conflict of interest" kind of situation?

Deja un comentario