Medicamento para la alergia: Cómo aliviar los síntomas de la alergia

Escrito por QMDP el 8 mayo, 2017

Como os comentamos en anteriores vídeos, en primavera se producen un mayor caso de alergias coincidiendo con la polinización de las plantas.

Pero además de la alergia al polen en primavera, existen muchos pacientes que tienen alergia durante todo el año, como los alérgicos a los ácaros, a los animales….

La industria farmaceútica, no ajena a este problema ha encontrado un principio activo para solucionar este tipo de problemas y mejorar los síntomas y la calidad de vida de estos pacientes

Por esta razón han lanzado un medicamento que contiene Propionato de fluticasona, un corticoide, en forma de spray nasal y que los farmacéuticos os lo podemos dispensar en la farmacia, sin receta.

Este medicamento actúa tanto a nivel nasal como ocular y por tanto va a reducir los síntomas que tanto nos molestan como los estornudos, el picor de nariz, la congestión, el goteo nasal y el constante lagrimeo y picor de los ojos.

¿Un spray nasal que actúa sobre los síntomas de la alergia en los ojos?

Utilizándolo una vez al día es suficiente para paliar los síntomas provocados por la alergia y su efecto se comienza a notar a las pocas horas; La diferencia de este tipo de medicamento frente a los antihistamínicos tradicionales es que actúa sobre 6 mediadores que tienen lugar en desencadenar la reacción alérgica bloqueándolos, a diferencia de los antihistamínicos que solo van a actuar frente a la histamina, por esos son mucho más eficaces.

Una de las grandes ventajas de este medicamento es que NO PRODUCE SUEÑO.

Cabe destacar la SEGURIDAD de este fármaco, no debemos tenerle miedo porque sea un corticoide ya que la absorción sistémica es mínima, el efecto es local sobre la mucosa nasal, y además se lleva utilizando durante muchos años en un gran número de pacientes, prescrito por los alergólogos.

¿Cómo utilizar este medicamento contra la alergia?

  • Hay que agitar el frasco
  • Quitar la tapa
  • Cebarlo
  • Aplicarlos dos  veces sobre cada fosa nasal, durante los tres primeros días y después pasar a 1 inhalación al día.

También lo podemos utilizar de forma preventiva, si sabemos que nos vamos a exponer al alérgeno en una circunstancia especial, como una excursión, podemos empezar a utilizarlo un par de días antes, y así poder disfrutar tranquilamente de la excursión.

¿Con qué rapidez empiezan a remitir los síntomas de la alergia?

Este medicamento empieza a actuar en la mayoría de los pacientes, a las 12 horas de empezar a utilizarlo, pero puede haber algunos pacientes en los que la mejora de los síntomas no se perciba hasta pasadas las 72 horas, por eso es importante aplicar dos inhalaciones en cada fosa nasal al día, hasta que se empiece a notar la mejora. La ventaja que tiene este tipo de medicamentos frente a los antihistaminicos tradicionales es que una vez que has comenzado el tratamiento, y llevas más de 10 días con él, tiene un efecto sostenido, de tal manera que si un día se te olvida aplicarlo, los síntomas de la alergia no los vas a notar tan intensamente.

Desde quemedaspara recomendamos mantener el tratamiento durante al menos 1 mes, aunque los síntomas hayan remitido.

Recomendamos acudir a la farmacia, si te sientes mal con los síntomas de la alergia, sabemos por los estudios, que hay mucha gente que no se medica porque piensa que es normal sufrir los síntomas y que no tienen alternativa, ahora puedes encontrar una respuesta efectiva y segura en la farmacia, y seguir con tu ritmo normal.

,

Una Respuesta a Medicamento para la alergia: Cómo aliviar los síntomas de la alergia

  1. bh cosmetics coupons mayo 21, 2017 en 9:18 am #

    ei alguém sabe onde fica o jogos da barbie

Deja un comentario