No consigo conciliar el sueño

Escrito por QMDP el 26 septiembre, 2012

Me cuesta mucho regular el sueño al volver de vacaciones y las infusiones nocturnas no me hacen nada ¿hay algún tipo de infusión más potente que otra? Tengo algo de miedo a las pastillas para dormir ¿hay alguna sin receta que no sea muy agresiva?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ese proceso de adaptación es habitual después de vacaciones. Voy a concretar la respuesta porque supongo que si me estás preguntando por las infusiones, las recomendaciones sobre buenos hábitos para dormir bien las tienes claras. Estas recomendaciones son del tipo:

  • No ingerir bebidas excitantes entre 2-3 horas antes de acostarse
  • Procurar no acostarse inmediatamente después de cenar
  • Apagar la televisión y relajarse en la cama
  • etc..

Sería importante saber qué plantas contienen las infusiones que has tomado para poder recomendarte mejor. La recomendación estaría basada en el tipo de insomnio, el tuyo, es dificultad para conciliar que es el más fácil de regular sin tratamiento farmacológico.

Tenemos varias alternativas:

Dentro de la fitoterapia, las infusiones suelen estar hechas de plantas que nos ayudan a relajarnos, y así poder conciliar el sueño, las plantas que más nos ayudan a conciliar el sueño son la Pavolina, Passiflora y Valeriana.

Deentro de los medicamentos, antihistamínicos como la Doxilamina, que podamos comprar en la farmacia sin receta y que, utilizados de manera puntual, viajes o ejemplos como el que me comentas pueden resultar muy útiles.

Este tipo de medicamentos no están recomendados en personas mayores polimedicadas.

La Melatonina, también es un buen regulador del sueño. La dosis debería ser 5 mg ingeridos 1 hora antes de acostarse y la pueden tomar desde niños a ancianos polimedicados.

Si después de intentar cualquiera de estas opciones, en 15 días no consigue conciliar el sueño con facilidad debe acudir a su médico de cabecera.

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