Olor de pies, causas y solución

Escrito por QMDP el 25 junio, 2014

Con la llegada del calor, nuestros pies se desnudan y logran zafarse de calcetines, medias y ejecutivos. Además de ponerlos a punto, con peaje de pedicura incluído, no queremos pasar por alto un hecho tan común en los hogares españoles que ha llevado a que las zapatillas de deporte pasen sus noches en el balcón (ya que el olor que despiden es insoportable) ó que el transporte público se convierta en una gymkana de olores y no especialmente agradables. Así, sin querer dejar nada en el tintero y recordando la mítica canción de Emilio Aragón, aquí va nuestro post, que en este caso será doble: Olor de pies y “Pie de Atleta” (la segunda parte, para los que no manejen términos científicos , se refiere simplemente a los hongos en los pies).

Lo primero que tenéis que saber y por lo que debéis ver el vídeo es, que el olor de pies tiene solución, si estás apesadumbrado o te has convertido en un sufridor silencioso del olor de pies de tu pareja, hijo, suegra, primo, cuñado, existen distintas opciones.

El mal olor es debido a la sudoración excesiva ya que en los pies tenemos una gran cantidad de glándulas sudoríparas. Se produce más cuando hace más calor y usamos calzado cerrado y poco transpirable. Estas circunstancias de calor y humedad que tenemos en nuestro pie, también son favorables para la proliferación de microorganismos que son los causantes del mal olor.

El mal olor también puede ser producido por lo que se conoce como PIE DE ATLETA (técnicamente conocido como Tinea pedis o tiña del pie) Está producido por un hongo en el 95% de los casos, por lo tanto es una infección producida por hongos, y suele aparecer como consecuencia del sudor y la mala transpiración.

Sus síntomas son:

  • Picor, inflamación y fisuras dolorosas
  • Puede afectar a distintos lugares del pie, sobre todo ente el 4º y 5º dedo
  • Comienza con un picor entre los dedos y con descamación de la piel y puede llegar a producir fisuras dolorosas
  • Si desprende un fuerte olor a queso curado es que se nos ha sobreinfectado para lo cual requeriremos tratamiento antibiótico

Como tratamiento recomendamos:

  • Lavarse y secarse correctamente los pies sobre todo entre los dedos
  • Utilizar un calzado que no sea cerrado y que transpire
  • No caminar descalzo por vestuarios y zonas comunes
  • No compartir chanclas, toallas…
  • Nunca rascar el hongo para evitar la diseminación de este y no infectar la zona
  • Tanto los diabéticos como las personas con problemas de circulación deben ser muy cuidadosos para evitar este tipo de lesiones ya que se les puede complicar mucho

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario