Piernas hinchadas y cansadas: remedios prácticos

Escrito por QMDP el 8 junio, 2016

Sabemos que la insuficiencia venosa cuyos síntomas son las piernas cansadas o hinchadas se da más en mujeres que en hombres. También sabemos que el componente genético es muy importante y que desde luego las mujeres embarazadas lo sufren.

Remedios prácticos y naturales

Estar largos periodos de tiempo tanto de pie como sentado no es recomendable ni favorable para la circulación. Ojo con los viajes de más de 4/5 horas: en este tipo de desplazamientos recomendamos levantarnos cada cierto tiempo y pasear incluso en el avión o el tren si tenemos la oportunidad.

También sabemos que el sobrepeso y la ausencia de ejercicio físico no ayudan a la circulación: realiza un ejercicio físico moderado como caminar o nadar.

Un ejercicio práctico y diario que seguro que favorecerá la circulación consiste en levantar las piernas tumbados en la cama 15 minutos por encima de la altura de nuestra corazón.

Piel hidratada y temperaturas

Respecto a la piel es importante que esté hidratada y ahora que se acerca el verano nos tenemos que acordar de no exponer las piernas al solo durante muchísimo tiempo. Además, el calzado no debe ser ni muy plano ni con mucho tacón.

En el baño también podemos mejorar mucho ya que una ducha de agua fría sobre las piernas ayuda en el momento a aliviar los síntomas. Debemos por lo tanto evitar baños o duchas con el agua muy caliente.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario