Proteger al bebé del sol

Escrito por Ismael el 12 julio, 2012

Cuando los pacientes vienen a la farmacia y me preguntan que me das para proteger a mi bebé del sol les solemos recomendar cremas de protección total. Estas cremas estan compuestas por tres tipos de filtros:

  • Químicos que nos protegen de los rayos UVA absorbiéndolos
  • Físicos que forman una pantalla y protegen nuestras celulas haciendo que los rayos reboten
  • Biológicos: los cuales se absorben en la epidermis (la capa mas superficial de la piel) y nos ayudan a protegerla

La piel del bebé no esta completamente madura hasta los 3 años de edad por lo que hay que evitar la exposición directa a los rayos solares. Por eso recomendamos cremas de protección total. A parte de las cremas es necesario proteger la piel de nuestro bebe con pantallas físicas tales como sombrillas, camisetas, gorras, gafas de sol…

Se recomienda aplicar la crema sobre la piel totalmente seca 30 minutos antes de la exposición al sol. Hay que repetir las aplicaciones cada 4 horas.

Existen cremas “waterproof” en el mercado que resisten mas sobre nuestra piel cuando estamos en contacto con el agua. Aun así es necesario repetir la aplicación cada 4 horas. También tenemos que tener en cuenta que la arena, la hierba o la nieve, reflejan mucho los rayos solares.

Recordad que una vez abierta la crema tiene una caducidad de un año por lo que no se deben utilizar de un año para otro

No debemos de olvidarnos de dar pequeños sorbos de agua a nuestro bebé para que no se deshidrate por el calor. Es bueno que a nuestro bebe le de la luz solar porque le ayuda en la obtención de vitamina D, muy importante para la formación de sus huesos al permitir la absorción del calcio, pero nunca directamente.

, , , ,

2 Respuestas a Proteger al bebé del sol

  1. Juan tojo julio 20, 2012 en 12:47 am #

    Gracias me ha sido de gran utilidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es un melanoma? | Qué me das para - octubre 14, 2014

    […] Proteger al bebé del sol […]

Deja un comentario