¿Qué es la rosácea?

Escrito por QMDP el 27 julio, 2015

Existe evidencia científica que demuestran el impacto psicológico que tienen la enfermedades de la piel en los pacientes que las sufren, en concreto queremos hablaros de la rosácea y os vamos a contar una encuesta que forma parte de un estudio, que se ha realizado en 8 países distintos desde México hasta Gran Bretaña ó Italia, a una muestra de 7000 personas.

El estudio trata de investigar las percepciones que tiene la gente ante personas que presentan rosácea, se utilizan dos técnicas:

A)Una que estudia las percepciones subconscientes ante la primera imagen, comparando personas que tienen enrojecimiento fácil , con las que no.
B)Preguntas generales u opinión sobre lo que les sugieren las personas que tienen enrojecimiento facial.

Los resultados demuestran que la primera impresión hacia las personas que tienen enrojecimiento facial es que son percibidas como menos saludables, menos descansadas y menos relajadas ;pero también afecta a la percepción sobre su personalidad, pensando que son más inseguros ó incluso inspiran menos confianza.

Otro aspecto importante es que si en la mayoría de la gente en lo primero que nos fijamos es en la sonrisa, los ojos y el color de pelo; en el caso de las personas con rosácea, lo primero que nos llama la atención es el aspecto de la piel, y es lo que va a causar la primera impresión.

El 77% de las personas que sufren rosácea se sienten afectados emocionalmente, más inseguros y les influye socialmente a la hora de conocer gente nueva.
El enrojecimiento facial es muy común, y muchas personas que lo tienen conviven con ello, pensando que no tiene solución y que no es un tema importante, de hecho 8 de cada 10 pacientes considera imprevisible y difícil de controlar el enrojecimiento facial.

Desde Quemedaspara, nos sumamos a esta campaña de concienciación , porque el primer paso es estar diagnosticado, sabemos que un paciente diagnosticado tiene el doble de posibilidades de controlar su problema.

Es importante ayudar a romper el ciclo de frustración de estos pacientes y desde la farmacia les podemos orientar a un tipo de información clara y fiable, en combinación con las soluciones de tratamiento adecuadas.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario