Qué meter en el botiquín para las vacaciones

Escrito por QMDP el 16 agosto, 2018

Si vas a viajar este verano es probable que creas que no necesitas un botiquín pero no hay peor experiencia durante un viaje que necesitar algún básico del botiquín y no poder conseguirlo por el idioma, receta, accesibilidad, etc… Así que mejor ser precavidos y preparar correctamente nuestro botiquín antes de partir.

Un buen botiquín debe ser resistente y ligero y estar adaptado a las necesidades de nuestra familia y del lugar de destino, por este motivo no recomendamos comprar botiquines de viaje preparados porque en algunos casos van bastante limitados y acabamos teniendo que personalizarlos.

Nuestro botiquín de viaje ideal debería incluir:

  • Material de cura como gasas, tiritas, antiséptico… para heridas, cortes y rasguños, muy típicos en vacaciones, para que podamos limpiar la herida, desinfectarla y protegerla.
  • Pomadas antiinflamatorias y analgésicos para posibles golpes.
  • Medicamentos para el mareo, sobretodo si viajamos con niños.
  • Dado que vamos a comer en sitios extraños y puede que cometamos algún que otro exceso, medicamentos para problemas estomacales como acidez, diarrea, vómitos, estreñimiento.
  • Para las picaduras o posibles reacciones alérgicas incluiremos repelente, calmantes, cremas con cortisona suave, antiestamínicos
  • El aire acondicionado, el polvo o el polen pueden causarnos sequedad o irritación en los ojos, mejor incluir también algún tipo de colirio.
  • Algo indispensable es la protección solar, es recomendable no usar la del año anterior, añadiremos también un aftersun o calmante posterior.

Si quieres ampliar la información y estar seguro de tener tu botiquín preparado para las vacaciones este post de nuestros amigos de Farmacia Principal 124 te lo pone fácil.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario