Quiénes somos

Somos Lucía Arroyo e Ismael Migoya, farmacéuticos comunitarios, y hemos creado quemedaspara como un videoblog que pretende dar respuesta a las consultas farmacéuticas sobre los síntomas menores que todos los días resolvemos en el mostrador de la farmacia.

Queremos dar a conocer el papel del farmacéutico como profesional sanitario más cercano a la población, creemos en el valor del consejo farmacéutico y en que las oficinas de farmacia en España son un pilar fundamental en la estructura del modelo sanitario.

Las dudas de medicamentos sobre: qué, cómo y hasta cuándo pueden ocurrir en cualquier momento del día; las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados y resolver esas dudas al instante. Pretendemos esclarecer los prospectos y convertirnos en una herramienta de uso habitual, ante cualquier síntoma menor.

El farmacéutico es el profesional sanitario que mejor conoce los medicamentos, y el que mejor puede completar la labor del médico como prescriptor, asegurándonos que los medicamentos cumplen los criterios de efectividad y seguridad específicos para cada paciente. Por este motivo, ya que conocemos la complejidad de la farmacología, nuestros primeros consejos van dirigidos a adultos no polimedicados y niños.

Lucía Arroyo

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense (Madrid) 2003-2004

Máster en Atención farmacéutica por la Universidad de Granada, 2005-2006

Diploma de Estudios Avanzados DEA:“Implantación de Atención farmacéutica en España” Universidad de Granada. Junio 2008

Titular de oficina de farmacia en Oviedo, 2007 hasta la actualidad

Ismael Migoya

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela 1998-1999

Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia 1999-2000

Diplomado en óptica y opticometría 2009-2010.

Titular de oficina de farmacia en Teverga (Asturias), 2000 hasta la actualidad.