Somos pura química

Escrito por QMDP el 12 junio, 2019

En nuestro organismo se producen muchísimas reacciones químicas y en ellas están implicados los cofactores, los aminoácidos y los oligoelementos.

Los cofactores: son sustancias necesarias para que las proteínas realicen su función, las proteínas están presentes en la mayoría de las reacciones químicas de nuestro organismo y los cofactores influyen en la velocidad de dichas reacciones. Pueden ser de dos tipos: iones metálicos, como el hierro, magnesio… si sus niveles bajan padecemos enfermedades, y cofactores que son coencimas como las vitaminas. Los cofactores son imprescindibles y se necesitan unas cantidades mínimas diarias y no alcanzarlas puede derivar en problemas y trastornos graves.

Los aminoácidos: son moléculas orgánicas que constituyen las proteínas y ayudan a regular muchas de las funciones vitales, reparan daños, nos protegen de agentes externos, por lo que son esenciales para la vida. Se dividen en aminoácidos esenciales, que son aquellos que no produce el cuerpo y debemos obtenerlos mediante la ingesta de alimentos, y aminoácidos no esenciales que son aquellos que sintetizamos en nuestro organismo.

Los oligoelementos: son sustancias indispensables para el funcionamiento de las células y que intervienen en muchos procesos vitales, nuestro cuerpo no los produce por lo que se obtienen a través de la comida y la falta o el exceso de ellos provocaría graves enfermedades.

Queda claro que la falta de algunos de estos elementos puede desencadenar en graves problemas para nuestro organismo por lo que si quieres más información al respecto te recomendamos que leas este post de nuestros compañeros de Apoteca Verde.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario