Sudar o no sudar

Escrito por QMDP el 11 julio, 2018

Llega el verano y las altas temperaturas ponen a prueba nuestros desodorantes, algo tan natural como el sudor puede llegar a ser un problema para muchas personas ¿Es mejor taparlo o eliminarlo?

¿Y la razón por la que sudamos?

El sudor es un liquido compuesto por agua, sales minerales y toxinas, es característico de cada persona y cumple diversas funciones como eliminar toxinas, hidratar la piel, proteger de infecciones, mantener el PH o regular la temperatura corporal. Un adulto puede segregar entre 250 y 1.250 ml de sudor al día y en ocasiones puede causar olores desagradables. Para evitar el olor corporal hay ciertos hábitos que podemos llevar a cabo como la higiene diaria, cambio de ropa diario y que sea de tejidos traspirables, jabones antisépticos, desodorantes, evitar bebidas estimulantes…

Desodorantes o antitranspirantes

Aunque cumplen la misma función no son lo mismo, actúan de forma diferente

  • Desodorante: su función es enmascarar el olor corporal mediante sustancias antisépticas.
  • Antitranspirante: reducen la cantidad de sudor excretado mediante compuestos que actúan sobre las glándulas sudoríparas.

Ahora cual elegir depende de ti, si quieres saber más para ayudarte en tu decisión no te pierdas este completísimo post de nuestros amigos de Farmabeka.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario