TIP de Salud para el Invierno: ¿Cómo utilizar las gotas nasales?

Escrito por QMDP el 5 febrero, 2013

Cuando tenemos un catarro de nariz, las gotas nasales nos pueden ayudar a sobrellevarlo mejor, sobre todo pueden facilitarnos el conciliar el sueño, al mejorar la sensación de asfixia que tiene uno cuando no puede respirar por la nariz y se tumba en la cama. Son unos medicamentos muy útiles pero hay que utilizarlos con precaución, ya que pueden tener efecto rebote, es decir, si los utilizamos con demasiada frecuencia, podemos llegar a necesitarlos diariamente, ya que estaríamos permanentemente congestionados.

  • Los principios activos más comunes en las gotas nasales son la Oximetazolina y Tramazolina. La pauta de utilización es una inhalación en cada fosa nasal cada 12 h, y no más de 3 días consecutivos.
  • Antes de utilizar gotas nasales, limpiar la nariz e inclinar la cabeza hacia atrás. La mejor posición es la horizontal.
  • Con un spray nasal, no hace falta inclinar la cabeza hacia atrás porque la distribución del principio activo es mejor.
  • No sonarse hasta pasados 5-10 minutos de la aplicación del producto.

La sinusitis es distinta que una congestión nasal, requiere evaluación y tratamiento por parte del médico, y este tipo de medicamentos no estarían recomendados, ya que estarían enmascarando los síntomas de una infección, por eso no se recomienda utilizar más de 3 días consecutivos este tipo de medicamentos.

, , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario