Tratamiento de la caída del cabello

Escrito por Ismael el 30 septiembre, 2013

Cuando los pacientes nos preguntan qué pueden hacer para evitar la caída del pelo, solemos recomendar varios productos entre los que se encuentran ampollas, lociones, champús anticaída y sobretodo complementos alimenticios con determinados aminoácidos y vitaminas.

El comportamiento del pelo es cíclico. Primero crece a razón de un centímetro al mes, luego tiene tres semanas de reposo y durante los tres/cuatros meses siguientes el pelo se va a ir cayendo 80 o 100 pelos al día. A los 6 meses vuelve a nacer otro pelo en el mismo folículos piloso donde se cayó. Cuando no crece en este folículo, eso es lo que llamamos alopecia y puede ser de distintos tipos siendo lo más habitual en cambios hormonales y siendo distinto en hombres y mujeres.

Desde QMDP recomendamos la aplicación de lociones o ampollas de Minoxidilo cada 12 horas con un ligero masaje sobre el curo cabelludo.

Existen también champús anticaída que podemos utilizar diariamente pero lo más importante es la toma de vitaminas o complementos alimenticios que contengan hierro, zinc, biotina, arginina, ácido fólico, B7, glutamina, cisteína…

Existen también pastillas en cuya composición aparece la finasterida y que deben ser recetadas por el médico. Tanto la finasterida como el minoxidilo se deben utilizar diariamente y de por vida ya que de no ser así puede aparecer un efecto rebote.

Además para combatir la caída del cabello desde QMDP recomendamos una dieta equilibrada, vida sana y una alimentación rica en proteinas y nutrientes.

, , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario