Tratamiento del orzuelo

Escrito por QMDP el 25 marzo, 2014

El orzuelo es la inflamación e infección de las glándulas de Meibomio. Estas glándulas están ubicadas en los párpados, justo detrás de las pestañas y producen un liquido oleoso que lubrican el ojo. Cuando se bloquean estas glándulas se produce una inflamación sensible y dolorosa conocida como “orzuelo”. Suele venir acompañado de infección.

El tratamiento es el uso de pomadas antibióticas que pueden ir asociadas a un corticoide y la aplicación de calor local, por lo tanto, es recomendable que la lesión sea valorada por el médico.

  • Antes de su aplicación debemos lavarnos correctamente las manos para evitar contaminaciones cruzadas y una vez aplicada la pomada en la zona del párpado nos volvemos a lavar las manos.
  • Debemos aplicar la crema 3 veces al día.

Los pacientes con blefaritis (inflamación del borde del parpado por distintas causas) son mas susceptibles de desarrollar orzuelos. Desde qué me das para recomendamos una higiene diaria del borde del párpado con toallitas especiales para la higiene ocular. Es muy importante utilizar una toallita distinta para cada ojo.

,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario