Tratamiento para el goteo nasal

Escrito por QMDP el 12 febrero, 2014

Una de las consultas más frecuentes durante el invierno es cómo parar el goteo nasal, es muy molesto y suele ser residual o anticipar un resfriado.

Como tratamiento, lo más habitual es el uso de descongestivos nasales que producen vasoconstricción local de la mucosa nasal y disminuyen la congestión nasal.

¿Cómo se utilizan?

Antes de su aplicación es importante sonarse bien la nariz. Luego realizaremos una aplicación en cada orificio nasal, máximo dos veces al día (por la mañana y por la noche). No hay que sobrepasar las dos aplicaciones en 24 horas.

Si a los tres días los síntomas persisten debemos suspender el tratamiento y acudir al médico.

Precauciones:

El mayor riesgo que tienen este tipo de medicamentos proviene de su mal uso, ya que utilizados habitualmente pueden llegar a producirnos congestión de rebote. Desde Quemedaspara recomendamos los lavados con soluciones de agua de mar, que mantienen hidratada nuestra nariz, y utilizar de manera adecuada este tipo de medicamentos, sólo cuando sea necesario y durante el tiempo pautado.

,

Una Respuesta a Tratamiento para el goteo nasal

  1. ectumo abril 5, 2017 en 12:31 pm #

    Padezco un goteo nasal desde hace cinco años los mádicos no saben qué me pasa, tengo que llevar cuatro o más pañuelos cuando salgo, estoy desesperado

Deja un comentario