Tratamiento para la dermatitis atópica

Escrito por QMDP el 8 mayo, 2019

La dermatitis atópica en una enfermedad crónica de la piel que suele aparecer en los niños, causando mucho picor y brotes. Se puede dar por factores genéticos o por alteraciones de la barrera cutánea que hacen que provocan una perdida de agua en la piel, estas alteraciones no se perciben a simple vista pero dejan síntomas como tener las grietas de las manos más profundas de lo normal o sequedad en los párpados.

Esta perdida de agua cutanea acaba provocando que las pieles atópicas acaben siendo mucho más secas y ásperas de lo normal produciéndose fisuras o grietas por las que pueden entrar patógenos o alérgenos, si estos microorganismos consiguen llegar a zonas más profundas de la piel se puede producir una inflamación y es cuando aparecen los brotes, sobretodo en rodillas, codos, en el cuello…

ISS_16620_01283 (1)

Dado que se trata de una enfermedad crónica no podemos curarla pero podemos tratarla para que los brotes se reduzcan lo más posible, para tratarlos usaremos los productos de la linea Ceramol, cuya formula contiene tres partes de ceramidas, una parte de colesterol y una parte de acido graso. Está composición recubre las pequeñas grietas y fisuras evitando que entren microorganismos y reduciendo el número de brotes en la piel.

En las pieles atópicas es muy importante la higiene y la hidratación, para la higiene los baños o duchas deben ser cortos, para la piel usaremos una base limpiadora espumante y al secarnos procuraremos no arrastrar la toalla por la piel sino dar pequeños toques. En caso de brotes aplicaremos sobre ellos un aceite limpiador. Y después del baño es muy importante hidratar la piel con una crema base y tratar los brotes.

Si quieres ampliar información puedes ver este estupendo vídeo de nuestros amigos de Farmacia Rego Lodos donde se explica con mayor detalle.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario