Tratamiento y alivio de picaduras de insectos

Escrito por QMDP el 30 junio, 2016

Llega el calor y con él los insectos parecen multiplicarse a nuestro alrededor. Hoy os damos una serie de consejos para aliviar sus molestas picaduras.

Sabemos que hay distintos tipos de picaduras: por ejemplo las de las abejas y avispas nos producen un dolor intenso mientras que las de pulgas o mosquitos nos producen un dolor molesto. Hay que tener en cuenta también las picaduras de arañas que pueden ser más peligrosas en función de la especie.

Sobre los repelentes de mosquitos recomendamos acudir a nuestro farmacéutico de confianza que dependiendo de nuestras edad y la zona geográfica a la que nos desplacemos nos recomendará uno u otro.

Geles antihistamínicos

En caso de que nos pique un insecto os recomendamos el uso de un gel antihistamínico que aplicaremos directamente sobre la picadura disminuyendo así el picor, la inflamación y el dolor.

Este tipo de geles se pueden aplicar 3 o 4 veces al día. De esta manera y de forma paulatina disminuirán los síntomas.

En resumen: si finalmente os pica un insecto ¡no os rasquéis! se pueden producir heridas e infecciones posteriores. Haced uso del antihistamínico para reducir la inflamación y el picor.

, ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario