Trucos y aplicaciones para no olvidar la píldora

Escrito por QMDP el 12 diciembre, 2018

Los anticonceptivos orales tienen una eficacia muy alta siempre que se tomen adecuadamente por lo que es muy importante que no se olvide ninguna toma. Son muchas las personas que acuden a nosotros porqué se les ha olvidado tomarlo así que vamos a enumerar algunos trucos para evitar que esto pase:

Trucos para no olvidar la píldora

Asociar la pildora con alguna comida, de este modo la tomaremos todos los días más o menos a la misma hora.

Tener el envase en la mesita de noche con agua al lado para acordarse cada día antes de ir a la cama.

También podemos asociarla a alguna actividad de aseo diario como ducharse o lavarse los dientes.

Si dejamos siempre las llaves en el mismo sitio podemos poner al lado las pildoras.

Conviene llevar un paquete o un par de pastillas de refuerzo para que si un día se olvida poder tomarlas antes de las 12 horas de retraso que disminuyen su eficacia.

Poner una alarma en el móvil.

Aplicaciones para no olvidar la píldora

En los tiempos que vivimos hay aplicaciones para todo y en este caso no podían faltar, te recomendamos algunas:

DailyPill

Debemos configurar una alarma indicando la hora de la toma, si es un anticonceptivo con descanso y la fecha de la última menstruación. Además de sonar una alarma, al desactivarla, nos permite indicar si realmente hemos tomado la píldora o no.

i-pill

Todas las apps tienen un funcionamiento similar, en este caso además de la alarma y la repetición configuraremos la edad, la marca del anticonceptivo, el número de comprimidos del envase y los que nos quedan.

Mi Pill

Esta app además de para los anticonceptivos orales sirve también para anticonceptivos como el anillo o el parche de hormonas, los campos que permite configurar para el recordatorio son similares a las anteriores aplicaciones.

Para ampliar la información no dejes de visitar a nuestros amigos de La botica de Tete que han escrito este estupendo post.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario