Una app para la prevención de problemas cardiovasculares

Escrito por QMDP el 20 febrero, 2019

La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy en día tenemos aplicaciones para todo, el sector de la salud no iba a quedarse atrás en este terreno, hoy os presentamos Kardia Mobile, una aplicación que nos permite hacer un electrocardiograma con nuestro teléfono, algo realmente útil para personas con problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol, hipertensión…

En solo 30 segundos podemos tomar una muestra del electrocardiograma que es almacenada e interpretada por la aplicación, gracias a ello podemos hacer un diagnostico precoz de un ictus o una fibrilación auricular para poder acudir a un especialista y tratar o prevenir la dolencia.

La aplicación nos permite incluso enviar los resultados a nuestro médico via sms o mail. La recopilación de los datos es totalmente anónima y solamente se usan para optimizar el algoritmo de prevención. Además la aplicación ha sido validada por numerosas publicaciones científicas demostrando su fiabilidad y eficacia. Si quieres saber más sobre la app visita este post de nuestros amigos del Blog del hipertenso.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario